top of page
  • Writer's pictureIngenieríaBiomédica

Una "pastilla robótica" suministra inyecciones al paciente a través del intestino


El inventor indio Mir Imran ha finalizado una serie de test en 20 pacientes de su "RaniPill". Se trata de un robot del tamaño aproximado de una píldora diseñado para suministrar inyecciones de modo automático a un paciente a través de sus intestinos. Está pensado para pacientes diabéticos, que a menudo tienen que pincharse varias veces al día con insulina, pacientes con esclerosis múltiple que tienen que inyectarse tres veces a la semana interferón beta con para disminuir la progresión de su enfermedad, y en general cualquier tipo de paciente que necesita inyecciones de un modo regular.


El dispositivo se traga como una pastilla, atraviesa el estómago y al llegar al intestino una capa protectora se disuelve haciendo que el dispositivo entre en contacto con los elementos químicos presentes en el intestino. Estos elementos químicos hacen que un "globo" que lleva dentro se infle lo cual empuja la aguja para suministrar el pinchazo de fármaco en el flujo sanguíneo del paciente a través de la pared intestinal.


El dispositivo sea aprobado, todavía sin ningún tipo de fármaco, en 20 pacientes, habiendo funcionado correctamente y no habiendo notado los pacientes ningún tipo de molestia cuando el globo se inflaba. De modo previo, se habían probado más de 1000 cápsulas con animales a los cuales se le suministraron distintos fármacos. Ahora el equipo de investigadores tras este micro robot está tratando de dotarlo de sensores inalámbricos para poder enviar alertas que indiquen cuándo el fármaco se le ha suministrado al paciente.

276 views0 comments
bottom of page