top of page
  • Writer's pictureIngenieríaBiomédica

NeuroAD, el primer dispositivo médico aprobado para el tratamiento del Alzheimer


NeuroAD, fabricado por la compañía israelí Neuronix, es el primer dispositivo médico aprobado en Israel y Europa para el tratamiento de pacientes con Alzheimer (ahora mismo está pendiente de aprobación en Estados Unidos). El dispositivo combina estimulación craneal transmagnética con una serie de ejercicios cognitivos adaptados para cada paciente con el fin de recuperar función cerebral, disminuyendo el progreso de la enfermedad.


Como podéis ver en la imagen sobre estas líneas, el dispositivo consiste en un sillón capaz de proporcionar estimulación craneal transmagnética, y en una pantalla táctil en la que se le va mostrando una serie de cuestiones al paciente mientras está recibiendo la estimulación craneal transmagnética. Combinando la estimulación con los ejercicios se produce una mejora cognitiva en el paciente superior a la obtenida empleando cualquiera de los dos tratamientos por separado.

El tratamiento con el dispositivo NeuroAD dura seis semanas, durante las cuales el paciente recibe una hora de terapia cinco veces a la semana. Estudios clínicos llevados a cabo en la Universidad de Harvard en Estados Unidos y Israel han demostrado que tras este tratamiento el progreso de la enfermedad en pacientes con síntomas leves o moderados disminuye durante un año. Actualmente se está comenzando a desarrollar en Europa un estudio clínico que pretende comprobar si intervenciones repetitivas cada año (es decir, no sólo ir a terapia una vez durante 6 semanas, sino repetir esa terapia una vez al año) crea beneficios más duraderos para el paciente.

Bajo estas líneas os dejamos un vídeo promocional de la compañía Neuroix, el fabricante del dispositivo.


882 views0 comments
bottom of page