top of page
  • Writer's pictureIngenieríaBiomédica

Los exoesqueletos llegarán al mercado industrial en 2019


En un futuro no lejano los exoesqueletos reemplazarán a las sillas de ruedas, haciendo así que unas escaleras o el bordillo de una acera no sea una barrera de accesibilidad. Pero antes de que las personas con discapacidad puedan emplear este tipo de dispositivos, van a llegar al mundo industrial como sistemas de apoyo a trabajadores que tengan que manipular pesos elevados. Y el año en el que van a llegar a la industria será el 2019.


La compañía Sarcos tiene previsto comenzar a comercializar el primer exoesqueleto industrial hacia finales de este año. El exoesqueleto tendrá el nombre Guardian XO, y habrá dos versiones diferentes disponibles. En la más básica el usuario podrá mover repetidamente pesos de hasta 35 kg sin esfuerzo. En la más completa, el usuario podrá llevar a levantar 90 kg. Ambos modelos tienen una batería que le proporcionará unas ocho horas de autonomía.

Según la compañía, el traje cuenta con sensores para identificar la intención de movimiento del usuario y replicar el mismo movimiento con la misma velocidad, pero con una mayor fuerza. De este modo su uso resulta intuitivo y no hace falta un aprendizaje largo para aprender a manejar el dispositivo.

En el vídeo promocional de la compañía bajo estas líneas podéis ver a una persona vistiendo el exoesqueleto, aproximadamente la mitad del vídeo (al principio parece un dispositivo robótico también fabricado por la compañía pero diferente del exoesqueleto).


196 views0 comments
bottom of page