top of page
  • Writer's pictureIngenieríaBiomédica

#SaludSinBulos, la página web para terminar con los bulos de la salud


La plataforma #SaludSinBulos, una web promovida por la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES) en la que un grupo de voluntarios digitales de emergencias (VOST) se encargarán de combatir estas falsedades. Se trata de un uso de las nuevas tecnologías para conseguir hacer llegar a los pacientes información fidedigna y correcta sobre temas médicos, desmintiendo falsedades que circulan por Internet.


El objetivo del Observatorio Salud Sin Bulos es conseguir la unión de todos los actores implicados para detectar con rapidez los bulos y desmontar las informaciones falsas que circulan por las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea. Existen tres tipos de motivaciones a la hora de crear un bulo: 1) para perjudicar a un tercero. Los creadores de este bulo buscan sacar provecho del desprestigio de otros. 2) Mensajes que llevan implícito y oculto el interés real de quien lo lanza. Es el caso de los clásicos emails con spam que nos llegan porque se ha facilitado nuestro correo a alguna empresa que considera que nos interesan sus productos; y 3) bulos creados para fomentar la alarma social.

Desde este observatorio se tratará de identificar y desmentir todo este tipo de información incorrecta. Podéis colaborar con esta iniciativa denunciando bulos a través de este enlace.

17 views0 comments
bottom of page