top of page
  • Writer's pictureIngenieríaBiomédica

Charla-taller: Prótesis y órganos biónicos; ¿Cómo de cerca estamos del hombre biónico?


En el marco de la Noche Europea de los Investigadores, el próximo viernes 28 de Septiembre a las 17:30 se va a celebrar en la Universidad CEU San Pablo una actividad de divulgación científica bajo el nombre "Charla-taller: Prótesis y órganos biónicos; ¿Cómo de cerca estamos del hombre biónico?". La actividad comenzará con una charla explicando cómo tecnologías biónicas como prótesis y órganos biónicos funcionan. Después los asistentes en grupos pequeños participarán en experimentos interactivos en los que interactuarán con prótesis activas y pasivas, y otros dispositivos de asistencia la discapacidad.


Los asistentes también podrán monitorizar sus propios parámetros fisiológicos y ver como estos cambian al llevar a cabo una serie de acciones como realizar esfuerzo físico, respirar rápidamente y de modo lento, y responder correcta e incorrectamente ("mentir") a una serie de preguntas. También tendrás la oportunidad de ver cómo funcionan prótesis de brazo activas construidas con tecnología de impresión 3D.

Al final de la actividad los asistentes tendrán una comprensión de cómo funcionan las distintas tecnologías biónicas que se pueden emplear a día de hoy como asistente a la discapacidad. Podéis encontrar más información aquí.

79 views0 comments
bottom of page