• IngenieríaBiomédica

OrCam MyEye, fantástico dispositivo werable para asistir a invidentes


OrCam MyEye es un pequeño dispositivo que se acopla mediante un imán a una de las patillas de las gafas. Está dotado de una videocámara y un altavoz. El dispositivo se comunica mediante un cable con una pequeña unidad de procesamiento (de aproximadamente el tamaño de un reproductor de mp4) que recibe el vídeo grabado por la Cámara y lo procesa. La funcionalidad más interesante del dispositivo es que permite leer texto, bien sea en un cartel, en la carta del menú de un restaurante, o en un libro. El dispositivo "lee" en voz baja el texto al usuario; como el altavoz está situado muy cercano al oído la gente que está alrededor no se dará cuenta.


Aunque la funcionalidad de poder "oir" cualquier tipo de texto impreso es sin duda la más útil, el dispositivo también permite "memorizar" caras de personas. Por ejemplo, cuando conocemos a una persona por primera vez podemos pulsar un botón en la unidad de procesamiento y decir el nombre de la persona que tenemos delante. La próxima vez que veamos a esa persona el dispositivo nos dirá su nombre. También permite reconocer objetos, o billetes.

Este dispositivo ha sido diseñado por una compañía israelí. En su versión 2.0, tiene un coste de 4500 $. Puede adquirirse desde este enlace.

Os dejamos aquí un vídeo promocional del dispositivo:


#werables #ceguera #instrumentalmédico #electrónica

  • facebook
  • Twitter Clean
  • YouTube B&W
  • LinkedIn B&W

© 2013-2020 por ingenieriabiomedica.org. Ningún derecho reservado :)