• IngenieríaBiomédica

Curso verano "Videojuegos para rehabilitación"


Del 10 al 12 de julio se va a celebrar en la Escuela Politécnica de la Universidad CEU San Pablo la segunda edición del curso de verano "Videojuegos para rehabilitación". Este curso tiene como objetivo mostrar las posibilidades que ofrecen los videojuegos y experiencias interactivas para la rehabilitación de pacientes y otros tratamientos de naturaleza similar. La aplicación de videojuegos y otras formas de gamificación aumentan la tasa de éxito de terapias de rehabilitación y hacen más fácil al paciente el llevarlas a cabo. El campo del desarrollo de videojuegos tiene mucho que ofrecer en el ámbito sanitario si se presta también atención a un punto clave: la interacción del ser humano con el ordenador.


El curso también describirá la situación actual de varias tecnologías, como la realidad virtual, los sensores inerciales o las interfaces directamente con el cerebro. Este curso también consta de una parte opcional de taller donde se construye una interfaz persona-computador utilizando captura de movimientos y se desarrolla un videojuego que utiliza esta interfaz. Para ello se utilizará Arduino, impresión 3D, sensores inerciales y Scratch. Todos los alumnos que cursen el taller, podrán llevarse, una vez finalizado el curso, tanto el videojuego como el dispositivo que hayan desarrollado.

El curso tiene un coste de 100 euros sin el taller, o de 225 euros incluyendo el taller práctico. Tenéis el programa completo del curso aquí. Podéis inscribiros en el curso a través de este enlace.

#werables #ingenieríabiomédica #universidad

8 views
  • facebook
  • Twitter Clean
  • YouTube B&W
  • LinkedIn B&W

© 2013-2020 por ingenieriabiomedica.org. Ningún derecho reservado :)