• IngenieríaBiomédica

Aprobado el primer dispositivo de electrónica de consumo para monitorizar epilepsia


La FDA, la agencia reguladora estadounidense para productos médicos y farmacéuticos, acaba de aprobar el primer dispositivo de electrónica de consumo para la monitorización de la epilepsia. Embrace es un reloj inteligente que, de un modo similar a un Fitbit, permite monitorizar movimiento y parámetros fisiológicos. Pero además puede detectar cambios en la conductividad de la piel, algo que permite identificar problemas en el sistema nervioso del paciente durante un ataque epiléptico.


La actividad eléctrica originada en el cerebro que desencadena el ataque epiléptico es identificada por el reloj a través de cambios en la conductividad de la piel. El reloj envía vía Bluetooth una alerta al teléfono móvil del paciente, el cual envía alertas a uno o varios números telefónicos que pueden ser configurados por el usuario. Estas alertas pueden ser mensajes de texto o llamadas. Bajo estas líneas podéis ver la App que se instala en el teléfono móvil del paciente:


La validación clínica que ha llevado a la aprobación del dispositivo involucro a 135 pacientes que fueron monitorizados durante más de 6500 horas en total. Durante este test el dispositivo fue capaz de identificar prácticamente todos los ataques epilépticos que sufrieron estos pacientes.

El dispositivo está a la venta en Estados Unidos a un precio de 249 $, siendo además necesario pagar un servicio de suscripción mensual de 9 dólares al mes.


#cerebro #EEG #epilepsia #telemedicina

  • facebook
  • Twitter Clean
  • YouTube B&W
  • LinkedIn B&W

© 2013-2020 por ingenieriabiomedica.org. Ningún derecho reservado :)