top of page
  • Writer's pictureIngenieríaBiomédica

Vídeos de los últimos prototipos de robots cirujanos


En la IEEE/RSJ International Conference on Intelligent Robots and Systems se han presentado varios prototipos de robot cirujano. Os vamos a dejar aquí algunos vídeos de estos dispositivos. El primero es un robot cirujano diseñado para extraer muestras de tejido de los pechos de las mujeres para realizar biopsias para determinar si padecen o no de cáncer de pecho:


El segundo es un dispositivo que tiene como objetivo inspeccionar las células olfativas de las fosas nasales para estudiar correlaciones entre las enfermedades neurodegenerativas y la pérdida de olfato:


A continuación tenéis un vídeo de un dispositivo que permite eliminar tumores superficiales situados en la vejiga del paciente. Esto se lleva a cabo sin realizar incisiones en el cuerpo del paciente, ya que el robot es suficientemente pequeño y flexible para llegar a la vejiga a través de la uretra:


El siguiente se trata de un robot "succionador" que es capaz de succionar y elevar tejido, de tal forma que sirve de apoyo para un cirujano, ya que al succionar y elevar la posición de un tejido se está facilitando la tarea del cirujano:


El último se trata de un robot autónomo capaz de cortar tejido humano. En los test realizados han demostrado que este robot tiene una mayor precisión (podríamos llamarlo "un mejor pulso") que los cirujanos humanos:


14 views0 comments
bottom of page