top of page
  • Writer's pictureIngenieríaBiomédica

Demostrada la utilidad clínica de un dispositivo para monitorizar ECG con el móvil


La empresa estadounidense AliveCord ha concluido un estudio que involucraba a 1000 personas que emplearon su producto "Kardia Mobile" para monitorizar pequeños fragmentos de su electrocardiograma empleando el terminal móvil. Kardia, a la venta por 99 $ en Estados Unidos y 139 € en Europa , es un pequeño dispositivo rectangular que tiene dos contactos metálicos donde el usuario sitúa sus dedos. Empleando estos dedos el dispositivo registra el electrocardiograma y lo envía a un terminal móvil.


El interés del estudio se centraba en la detección de fibrilación arterial, contracciones desordenadas de las aurículas del paciente. Este tipo de contracciones muchas veces son asintomáticas. Sin embargo, las personas que las padecen tienen una probabilidad 5 veces superior a las de un individuo sano de padecer un ataque cardíaco. Y muy a menudo a estas personas se las medica con fármacos que evitan la formación de trombos sanguíneos.


El hecho de que la fibrilación material sea asintomática en muchos casos hace que a menudo no se detecte, y por tanto no se trate a los pacientes. En el estudio llevado a cabo por AliveCord 1000 pacientespermitió el diagnóstico de 19 de ellos con fibrilación arterial, y los 19 fueron puestos por sus respectivos médicos en medicación. Aquí os dejamos un vídeo promocional de la compañía:


60 views0 comments
bottom of page