• IngenieríaBiomédica

Haciendo un mundo más accesible para todos: dispositivos de interfaz persona-computador y otras tecn


El próximo viernes 29 de septiembre a última hora de la tarde se va a celebrar una actividad de divulgación científica relacionada con dispositivos de interfaz persona-computador y otras tecnologías de asistencia en el marco de la Noche de los Investigadores de Madrid. La actividad comenzará con una charla explicando cómo dispositivos de interfaz persona-computadora, así como otros dispositivos de asistencia a la discapacidad tales como prótesis de miembro superior e inferior y otros órganos biónicos (ojos y oídos) funcionan. Para ello será necesario explicar el significado de distintos parámetros fisiológicos del cuerpo humano (electrocardiograma, electromiograma, encefalograma...) y su relación con el funcionamiento de nuestro cuerpo.


Después de la charla, los asistentes podrán interactuar con varias tecnologías de asistencia a la discapacidad, incluyendo varias interfaces persona-computadora alternativas, prótesis de brazo activas, exoesqueletos y dispositivos de captura de movimiento. Los asistentes también podrán monitorizar sus propios parámetros fisiológicos y ver como estos cambian al llevar a cabo una serie de acciones como realizar esfuerzo físico, respirar rápidamente y de modo lento, y responder correcta e incorrectamente ("mentir") a una serie de preguntas. También tendrás la oportunidad de ver cómo funcionan prótesis de brazo activas construidas con tecnología de impresión 3D.

Después de la actividad tendrás una comprensión del significado de los parámetros fisiológicos del cuerpo humano, y comprenderás qué papel juegan estos parámetros fisiológicos en el desarrollo de interfaces persona-computador y de órganos biónicos.


La actividad es gratuita, pero requiere de registro. Tenéis más información aquí.

#impresoras3d #biónico #ingenieríabiomédica #electrónica #discapacidad

24 views
  • facebook
  • Twitter Clean
  • YouTube B&W
  • LinkedIn B&W

© 2013-2020 por ingenieriabiomedica.org. Ningún derecho reservado :)