top of page
  • Writer's pictureIngenieríaBiomédica

Prótesis de miembro superior que puede ver los objetos que el usuario quiere agarrar


Un grupo de investigadores de la Universidad de Newcastle ha creado una prótesis de miembro superior dotada de una cámara que es capaz de identificar el objeto que el usuario quiere agarrar y de modo automático modifica la posición de los dedos y muñeca para agarrar adecuadamente dicho objeto. Esta prótesis funciona de un modo muy diferente a las disponibles actualmente, donde típicamente se emplea señal electromiográfica como comandos para los distintos motores de la prótesis. Por tanto, el usuario tiene que contraer varios músculos, típicamente situados en su muñón residual, para mover la prótesis. Lo habitual es que estos movimientos de la prótesis sean secuenciales, lo que hace que todo el proceso de agarre sea lento.


Esta prótesis toma una foto del objeto que el usuario va a agarrar. Actualmente tiene una librería de objetos pre definidos, e identifica dentro de esa librería cuál es el objeto que se quiere agarrar y cuál es el agarre adecuado. La prótesis es capaz de adoptar la posición de agarre adecuada más rápido que las prótesis tradicionales controladas por el usuario.

El siguiente paso en esta investigación es dotar de más inteligencia la prótesis para que sea capaz de calcular cuál es el agarre adecuado para objetos que no necesariamente estén en su librería de objetos predeterminados. Bajo estas líneas os dejamos un vídeo donde se puede ver esta prótesis en funcionamiento.


51 views0 comments
bottom of page