top of page
  • Writer's pictureIngenieríaBiomédica

Charlas y talleres de la Semana del Cerebro en Madrid


La Semana del Cerebro (BAW, del inglés Brain Awareness Week) es una actividad divulgativa global ideada para difundir los progresos y beneficios de la investigación científica en el cerebro. BAW es el resultado del esfuerzo realizado por diferentes organizaciones, a nivel mundial. Está orientada a la concienciación del público en general, independientemente de su edad y nivel educativo. La BAW ha sido fundada por la “Dana Alliance for Brain Initiatives” y “European Dana Alliance for the brain”, con el apoyo de la “Federación Europea de Neurociencias” (FENS) y la “Sociedad Española de Neurociencias” (SENC).


Desde el Centro Integral de Neurociencias (CINAC) del hospital HM puerta del Sur van a celebrar una charla y dos talleres en el marco de la BAW.

  • Miércoles 15 de marzo, 18:00: Enfermedad de Parkinson

  • Charla divulgativa explicando las bases de la enfermedad, consecuencias psicológicas y familiares. También se explicarán los avances en investigación, retos superados y nuevas metas a conseguir. Diversos expertos neurólogos e investigadores hablarán para el público de interés general. Se creará un debate con preguntas y respuestas de aquellos interesados.

  • Jueves, 16 de marzo: 18:00h: Taller de Neuroimagen “Nuevas técnicas de imagen”

  • Cómo se ve nuestro cerebro con técnicas de resonancia magnética. Se visitarán las instalaciones de la Unidad de Medicina Nuclear del Hospital.

  • Viernes, 17 de marzo 18:00h: Taller de Neuromodulación “Festival de Magnetocéutica”.

  • Se explicarán las bases y principios de una nueva metodología que usa imanes para cambiar temporalmente la actividad cerebral de duración breve e indolora. Sus efectos son medibles en tareas cognitivas de atención y memoria para entender mejor el papel de distintas zonas cerebrales en el comportamiento humano.

Todas las actividades son gratuitas pero requieren registro. Persona de contacto: Ledia F. Hernández Centro Integral de Neurociencias HM CINAC Email: lediafhernandez@hmhospitales.com

16 views0 comments
bottom of page