• IngenieríaBiomédica

Paper Watch, un "Fitness Tracker" que puedes construir en casa por $25


Paper Watch es el nombre de un proyecto de investigación desarrollado en la Universidad de Ciencia y Tecnología King Abdullah (KAUST) en Arabia Saudita cuyo propósito es desarrollar un dispositivo werable de bajo costo que se puede fabricar con elementos como papel de aluminio, esponjas y chips de bajo costo. Su estética es similar a la de un reloj, aunque el prototipo actual no tiene funcionalidad de mostrar la hora (algo que por otro lado es trivial de añadir).


Paper Watch es capaz de monitorizar temperatura corporal, nivel de sudor, frecuencia cardiaca y presión arterial. Y todo ello con un costo de fabricación de $25. A pesar de ello, en los test realizados inicialmente el dispositivo ha demostrado tener una precisión que se encuentra dentro del 5% cuando se le compara con dispositivos comerciales como Apple Watch o Samsung Gear.


Los sensores de humedad y temperatura se han construido dibujando con un bolígrafo de plata sobre posits normales y corrientes. El sensor de presión se ha creado con papel de aluminio, cinta adhesiva y microfibras. El objetivo de los desarrolladores de este dispositivo es conseguir bajar su precio de $25 en $5 al año.

Aquí os dejamos un video sobre el dispositivo:


#wearables #sensores #pielelectrónica #electrónica

  • facebook
  • Twitter Clean
  • YouTube B&W
  • LinkedIn B&W

© 2013-2020 por ingenieriabiomedica.org. Ningún derecho reservado :)