• IngenieríaBiomédica

La ONG Enabling The Future crea una tienda en su web


Enabling The Future es una organización sin ánimo de lucro creada hace unos dos años en Estados Unidos cuyo objetivo es ayudar a niños que, o bien por accidente o por defecto de nacimiento, han perdido parcial o totalmente una de sus manos. La ONG ha recopilado un conjunto de diseños de prótesis de mano/brazo publicados libremente en Internet por distintas organizaciones. En este enlace podéis ver los distintos modelos de mano/brazo disponibles.

Para ayudarles a recaudar dinero y soportar sus esfuerzos, acaban de crear una tienda en su web donde se pueden comprar pequeños objetos con un precio que oscila entre los 10 y los $20. Los beneficios de la tienda van destinados a soportar a la ONG. Así que se compra es algo sabéis que el dinero se va a usar para una buena causa :)


A través de su página web es posible solicitar a la ONG una de estas manos para los niños. Para ello se emplea este formulario. Además de acudir a su página web para pedir ayuda en la construcción de una mano para un niño, también uno puede darse de alta como voluntario dispuesto a construir manos para niños. Para ello se emplea este otro formulario.

Para fabricar la mayor parte de estas manos se necesita fundamentalmente una impresora 3D, y poco más. Algunos modelos (como por ejemplo el Limbitless Arm) tienen motores y componentes electrónicos, por lo que son un poco más complejos de ensamblar y requieren además de dispositivos electrónicos.

Si conoces a alguien que podría estar interesado en usar una de estas manos, ¡Infórmales de la posibilidad de conseguir una gratuitamente a través de Enabling The Future!. Y si tú tienes una impresora 3D ¡Planteate formar parte de la red de Enabling The Futurey colaborar con esta ONG!. También podéis donar a Enabling The Future para ayudarles a continuar con su misión.

#impresoras3d #prótesis #discapacidad

0 views
  • facebook
  • Twitter Clean
  • YouTube B&W
  • LinkedIn B&W

© 2013-2020 por ingenieriabiomedica.org. Ningún derecho reservado :)