• IngenieríaBiomédica

Publicado abiertamente un atlas tridimensional de alta resolución de embriones humanos


El equipo de investigación de la doctora Bernadette de Bakker, de la Universidad de Ámsterdam, ha publicado abiertamente en Internet un atlas digital tridimensional que recoge el desarrollo de un embrión humano durante los dos primeros meses de la gestación, periodo que es clave en la aparición de malformaciones congénitas (problema que afecta en torno al 3% de la población y que provoca hasta el 25% de las muertes de los recién nacidos).


Para ello han analizado empleando distintas técnicas de imagen médica 15,000 rodajas de embriones de la colección estadounidense del Instituto Carnegie de Washington, comenzada en 1914. Este atlas se trata de un recurso de gran valor científico. En palabras de Bernadette de Bakker “El actual conocimiento sobre el desarrollo humano está basado en la descripción de un limitado número de muestras embrionarias publicadas en artículos originales y en libros de texto, a menudo hace más de 100 años”.

Podéis acceder a las imágenes del atlas desde este enlace. Están en formato PDF y pueden visualizarse empleando Adobe Reader X o posterior.

#imagen #imagen3d #medicina

0 views
  • facebook
  • Twitter Clean
  • YouTube B&W
  • LinkedIn B&W

© 2013-2020 por ingenieriabiomedica.org. Ningún derecho reservado :)