top of page
  • Writer's pictureIngenieríaBiomédica

Un chico de 16 años construye un exoesqueleto para la rehabilitación con impresión 3D


En la edición de 2016 de la Google Science Fair un chico de 16 años de Arabia Saudita ha llegado a la final con un proyecto consistente en un exoesqueleto creado con impresión 3D orientado a la rehabilitación de pacientes que, por ejemplo tras un accidente cerebrovascular, han perdido funcionalidad en una de sus manos. El dispositivo creado por Zain Samdani consta de un guante con sensores de movimiento que se coloca sobre una de las manos, y un exoesqueleto creado con impresión 3D. El paciente mueve la mano de la que retiene funcionalidad, y el exoesqueleto replica los movimientos en la otra mano.

Típicamente este tipo de terapia se llevan a cabo empleando la mano hábil del paciente para mover la mano dañada. Esto ayuda al cerebro a crear nuevas vías de interconexión . Samdani tiene un familiar que tuvo que pasar este proceso de rehabilitación, y por ello construyó este dispositivo. Podéis ver un video del dispositivo aquí.


Aquí os dejamos el video de presentación de su proyecto, y desde este enlace podéis acceder a toda la documentación del proyecto.


83 views0 comments
bottom of page