• IngenieríaBiomédica

Workshop gratuito en Neurotecnología


El próximo jueves 6 octubre 16:00 a 19:00 en el Instituto Cajal de Madrid se va a celebrar un workshop sobre tecnologías de Interfaces Cerebro-Ordenador (BCIs) co-organizado por la empresa gTec y el grupo de Rehabilitación Neural del CSIC.


La interfaz cerebro-ordenador (BCI) es una neurotecnología que permite la comunicación y el control de dispositivos sin ningún tipo de movimiento. Una BCI no utiliza las vías de salida normales del cerebro, es decir , por la espina dorsal hasta los nervios periféricos, y finalmente, los músculos efectores del movimiento, sino que procesa la actividad mental a partir de medidas directas de la actividad eléctrica del cerebro (generalmente mediante registros de EEG o electroencefalografía).

Hoy en día las aplicaciones de las BCI son múltiples, desde navegar por internet o jugar interactivamente en un mundo de realidad virtual, hasta mejorar la neurorehabiliatción o comunicarse con la mente cuándo no hay otra salida. Muchos están comprometidos en mejorar esta neurotecnología para usuarios con algún tipo de discapacidad funcional.

recoveriX y mindBEAGLE están entre los métodos más innovadores que se utilizan para la rehabilitación de pacientes tras un ictus o para evaluar el rendimiento de los pacientes en coma. Están basados en los últimos avances en esta neurotecnología BCI. ¡Conócelos!

Tenéis más información aquí. En caso de querer asistir, por favor, confirmarlo enviando un e-mail a office@gtecspain.com con el nombre del inscrito y el asunto “Neurotecnología I Cajal”.

#interfazpersonacomputador #cerebro #eeg #discapacidad

0 views
  • facebook
  • Twitter Clean
  • YouTube B&W
  • LinkedIn B&W

© 2013-2020 por ingenieriabiomedica.org. Ningún derecho reservado :)