• IngenieríaBiomédica

Hugh Herr, la eminencia mundial en desarrollo de piernas biónicas, gana el premio princesa de Asturi


Hugh Herr, científico del cual ya hemos hablado en este blog y que puede considerarse como la eminencia mundial en el desarrollo de piernas biónicas, ha ganado el premio princesa de Asturias de investigación científica y técnica de 2016.


En 1992 Hugh Herr perdió ambas piernas en un accidente de alpinismo. En vez de resignarse a una vida en una silla de ruedas, Hugh Herr de modo casi inmediato comenzó a desarrollar distintos órganos prostéticos que le permitieron volver a realizar escalada. No sólo eso, sino que desarrolló distintos modelos de prótesis que le permitieron escalar superficies que hubiesen sido prácticamente imposibles de escalar para cualquier otro ser humano.

En la actualidad Hugh Herr es profesor del MIT y dirige un laboratorio dedicado al desarrollo de prótesis biónicas, especialmente piernas biónicas. Y este año su trabajo ha sido reconocido a través del premio princesa de Asturias de investigación científica y técnica de 2016.

En este video de TED Hugh Herr cuenta su historia que le llevó de alpinista a quedarse parapléjico para luego convertirse en la eminencia mundial de desarrollo de piernas bionicas. También cuenta como actualmente están desarrollando piernas biónicas que no sólo permitan a las personas andar, sino también correr y bailar. En el video nos explica cómo funcionan estos órganos biónicos, cuál es el proceso que se sigue para desarrollarlos y el futuro que nos espera en este campo desde su punto de vista.


#anatomía #prótesis #robótica #sensores #sentidos #electronica #electrónica

0 views
  • facebook
  • Twitter Clean
  • YouTube B&W
  • LinkedIn B&W

© 2013-2020 por ingenieriabiomedica.org. Ningún derecho reservado :)