top of page
  • Writer's pictureIngenieríaBiomédica

The Aware, unos cascos de música que registran tu EEG y cuantifican tu nivel de estrés


The Aware es un proyecto que está ahora mismo buscando financiación en Kicksatarter para construir unos cascos de música capaces de registrar el electroencefalograma, esto es, la actividad eléctrica del cerebro. En la rutina clínica esto se lleva a cabo mediante cascos sofisticados con montones de electrodos y que a menudo necesitan de un gel para hacer buen contacto con el cráneo del paciente. El objetivo de este proyecto es, empleando tecnología de impresión 3D, construir unos cascos personalizados para que sean capaces de registrar su encefalograma durante actividades de la vida cotidiana, como cuando duermes, o cuando haces deporte.


Los cascos tendrán cada uno de ellos tres electrodos, dos situados dentro de la oreja y uno tercero situado fuera que servirá como toma de referencia, permitiendo así el dispositivo el registro de cuatro canales de EEG de modo simultáneo. Para obtener un registro fiable será clave el crear unos cascos personalizados mediante impresión 3D, de tal modo que los cascos hagan un buen contacto con la piel de la persona. El dispositivo también será capaz de registrar la frecuencia cardiaca, y el nivel de actividad mediante acelerómetros.

Los cascos se comunicarán mediante Bluetooth con una aplicación móvil que a partir de esta información será capaz de cuantificar el nivel de estrés, concentración y relajación de la persona. El propósito final es dotar al usuario de una herramienta que le ayude a gestionar su estrés.

El objetivo inicial de este proyecto era conseguir $100,000 en Kickstarter. Ahora mismo ya tienen $148,000, y todavía quedan siete días para que termine el periodo de financiación. Con una donación de $99 al proyecto podrás ser de los primeros en recibir este dispositivo, que de ir todo bien estará disponible en otoño. Aquí os dejamos un video promocional de este dispositivo:


107 views0 comments
bottom of page