top of page
  • Writer's pictureIngenieríaBiomédica

Irisbond: tecnología española para la asistencia a la discapacidad


Irisbond es un sistema de interacción persona-computador desarrollado por una compañía donostiarra. El sistema está formado por un dispositivo hardware que se conecta por USB a un PC y un software que se instala en el ordenador. El dispositivo hardware permite al ordenador realizar un seguimiento de la posición de la pupila del paciente, y el software instalado en el ordenador traduce esos movimientos a movimientos del cursor en la pantalla del ordenador y clics en la pantalla.


Una vez conectado el dispositivo hardware hay una fase inicial de calibración en la que se comprueba la distancia del usuario al PC y se le pide que siga a un objeto que se mueve por la pantalla. A continuación el software permite comunicarse o bien a través de un teclado virtual o (especialmente en el caso de niños) a través de la selección de un conjunto de iconos. La empresa española ha ganado varios premios, incluyendo el premio reina Sofía y un premio de innovación de telefónica

El sistema está orientado tanto a niños como adultos. La empresa oferta actualmente una suscripción a esta solución por 99 euros al mes. Os dejamos un video promocional de la empresa bajo estas líneas.


4 views0 comments
bottom of page