top of page
  • Writer's pictureIngenieríaBiomédica

II edición del curso verano "Tecnología biónica en medicina: prótesis, ortesis y órganos biónic


Del 11 de julio al 14 de julio se va a celebrar en la Escuela Politécnica de la Universidad CEU San Pablo la segunda edición del curso de verano "Tecnología biónica en medicina: prótesis, ortesis y órganos biónicos" Este curso tiene como objetivo introducir los principios básicos de funcionamiento de dispositivos biónicos como prótesis, ortesis y órganos biónicos (ojos, oídos, etc.), así como cubrir los últimos avances en estos campos.


Se trata de un curso interdisciplinar orientado tanto a estudiantes y profesionales de disciplinas relacionadas con las ciencias de la vida (médicos, fisiotera-peutas, farmacéuticos, biotecnólogos…) como a estudiantes y profesionales de las distintas ramas de la ingeniería (Ingenierías Biomédica, Informáti-ca, Electrónica…). En el curso se abordarán aspectos del desarrollo de dispositivos biónicos relacionados con la fisiología y anatomía, así como de la electrónica y computación.

En el curso habrá charlas sobre oidos bionicos, ojos biónicos (impartida por el primer médico español en implantar un ojo biónico en España), prótesis de miembro inferior y superior, tecnología para crear prótesis con impresoras 3D, interfaces cerebro-ordenador y otras muchas. También habrá demos de distintas tecnologías. Y de modo opcional, el asistente podrá participar en un taller en el cual se construirá un brazo biónico con tecnología de impresión 3D y empleando un Arduino para controlar el motor responsable del cierre de los dedos.


El curso tiene un coste de 150 euros sin el taller, o de 250 euros incluyendo el taller práctico. Teneis el programa completo del curso aquí. Desde esta web se realiza el registro.

38 views0 comments
bottom of page