• IngenieríaBiomédica

La mano robótica más antropomórfica creada hasta la fecha


Un grupo de investigadores en la Universidad de Washington se han propuesto crear la mano robótica más similar posible a una mano de un ser humano. Han tratado de replicar el comportamiento de nuestra mano del modo más preciso y detallado posible. Su objetivo a largo plazo es conseguir manos tan precisas manipulando objetos como las manos de los seres humanos. En este artículo, publicado en una conferencia este año, cuentan sus logros.


Para construir la mano los investigadores comenzaron escaneando los huesos de una mano de un ser humano, después los imprimieron en 3D. Para simular los ligamentos y otros tejidos suaves que permiten que los huesos se sitúen en su sitio y que soportan el movimiento de la mano emplearon gomas cortadas por láser. La mano se completa con 10 servos que tirando de cuerdas permiten realizar los movimientos.


El resultado final es la mano más antropomorficamente precisa creada hasta la fecha que es capaz de reproducir una gran cantidad de agarres del ser humano. Bajo de estas líneas podéis ver unos cuantos ejemplos.


Además, han construido un sistema que permite registrar movimientos en la mano de una persona y reproducirlos en tiempo real en la mano en cuestión. Podéis ver lo sorprendente resultados en este video.


#impresoras3d #discapacidad #robótica #electrónica

117 views
  • facebook
  • Twitter Clean
  • YouTube B&W
  • LinkedIn B&W

© 2013-2020 por ingenieriabiomedica.org. Ningún derecho reservado :)