top of page
  • Writer's pictureIngenieríaBiomédica

BioStampRC, el primer werable comercial con circuitos flexibles


En este blog ya hemos hablado en varias ocasiones acerca de circuitería flexible y las posibles aplicaciones que tiene para la creación de piel artificial. La piel artificial todavía sigue siendo en este momento objeto de investigación y está lejos de ser un producto comercial. Pero en la feria de dispositivos de electrónica de consumo (CES) celebrada en Las Vegas la semana pasada una empresa ha presentado un primer dispositivo comercial basado en la tecnología de circuitos flexibles BioStampRC (BioStamp Research Connect).


El dispositivo, como puede verse en la imagen, tiene el tamaño aproximado de una tirita un poco ancha, y es flexible. Pero lleva incorporados sensores para medir electrocardiograma, electromiograma y conductividad dermal, además de un giroscopio y un acelerómetro. También tiene una pequeña batería recargable, y una antena de comunicación Bluetooth que le permite enviar datos de modo inalámbrico a un PC o a un teléfono móvil. Bajo estas líneas se muestra un terminal móvil visualizando en tiempo real la señal adquirida por BioStampRC:


El dispositivo estará disponible a la venta a partir de febrero y tendrá un precio de $1500. Está orientado para científicos que quieren hacer tests clínicos con pacientes y monitorizar parámetros fisiológicos de modo extrahospitalario y de un modo muy poco invasivo.

La compañía que ha fabricado este dispositivo ya está trabajando en una segunda versión del que denomina Wearable Interactive Stamp (WiSP), el cual es más pequeño, más fino y empleará tecnología NFC para la comunicación inalámbrica y tendrá una mayor autonomía, permitiendo registrar parámetros fisiológicos durante días sin necesidad de recargar la batería.


64 views0 comments
bottom of page