• IngenieríaBiomédica

Tiritas radioactivas para combatir el cáncer de piel


Recientemente un grupo de investigadores de la Universidad del Norte de Texas ha presentado en un congreso una nueva idea en la que están trabajando para combatir el carcinoma: una especie de vendaje radioterapéutico que ayudaría a combatir el cáncer de piel. O dicho de otro modo, una especie de "tirita radioactiva".


Actualmente el carcinoma suele tratarse con cirugía, y posteriormente se aplica terapia de radiación para eliminar las células cancerígenas que la cirugía no haya podido eliminar. La radioterapia es una técnica cara y que requiere instalaciones e instrumentación bastante especializada. La idea de este grupo de científicos es crear un vendaje radioterapeutico capaz de producir un efecto similar.

En los tests iniciales han creado polímeros radioactivos que incrustaron en el vendaje. A continuación, durante una hora al día, le pusieron este vendaje a ratones con carcinoma de células escamosas. Repitieron este procedimiento durante 15 días. Al decimoquinto día, el 30 por ciento de los ratones habían eliminado completamente el tumor, y el restante 70 por ciento tenía un número de tumores significativamente menor.

#cancer

0 views
  • facebook
  • Twitter Clean
  • YouTube B&W
  • LinkedIn B&W

© 2013-2020 por ingenieriabiomedica.org. Ningún derecho reservado :)