top of page
  • Writer's pictureIngenieríaBiomédica

Los empleos en Ingeniería Biomédica crecen "mucho más rápido que la media" en Estados Unid


Según las estadísticas del "Bureau of Labor Statistics" del gobierno estadounidense en el periodo 2012 -2022 el número de puestos de trabajo en Ingeniería Biomédica en el país va a crecer un 27%, mientras que en promedio el número de puestos de trabajo en todo el pais va a crecer un 11%; es decir, en palabras del propio Bureau of Labor Statistics, el crecimiento de estos puestos de trabajo va a ser "Much faster than average".


Según los datos de este organismo, en 2012 la mediana (no la media, la media sería superior) de los salarios de los Ingenieros Biomédicos en Estados Unidos fue de 86,960 dólares al año, con una retribución de 41, 81 dólares por hora. estos datos habría que compararlos con un salario promedio en Estados Unidos para todos los trabajadores de 34,750 dólares.

El fuerte crecimiento en el número de puestos de trabajo es debido a la necesidad de más atención médica por parte de la población y a que cada vez hay una mayor difusión entre el público de los avances que se están realizando en el campo de la ingeniería biomédica y de los beneficios de estos avances.

Lamentablemente como esta profesión es reciente en España todavía no hay un colegio profesional que recopile este tipo de datos para España. Esperemos que pronto cambie esto y que dispongamos también de estadísticas para nuestro país.

997 views0 comments
bottom of page