• IngenieríaBiomédica

App para monitorizar tus parámetros fisiológicos en el móvil


Dos antiguos estudiantes de la Universidad CEU San Pablo han construido dos App para Android que permiten monitorizar parámetros fisiológicos como la frecuencia cardiaca, la presión arterial o el encefalograma con un teléfono móvil o una tableta Android. Una de las aplicaciones se llama PluxDroid y está preparada para funcionar conjuntamente con un dispositivo hardware de la empresa portuguesa PLUX-Wireless Biosignals. El dispositivo en cuestión tiene un precio que comienza en los 1000 euros y está orientado al mercado profesional barra de investigación.


La segunda aplicación se llama BitaDroid y funciona conjuntamente con Bitalino, un dispositivo hardware bastante más económico (el precio comiencen los 150 euros) que está orientado a usuarios amateur que quieren emplearlo a modo de hobby. Con ese dispositivo y la aplicación Bitadroid es posible monitorizar el electrocardiograma, el electromiagrama, la conductividad dermal (la señal empleada en el test de detección de mentiras), además de intensidad lumínica y un acelerómetro. os dejamos aquí una imagen del dispositivo en cuestión:


Las dos aplicaciones son gratuitas y de código abierto. Para aquellos interesados en ingeniería biomédica, Bitadroid y Bitalino son una forma sencilla de poder realizar experimentos en casa y aprender acerca de los parámetros fisiológicos.


51 views
  • facebook
  • Twitter Clean
  • YouTube B&W
  • LinkedIn B&W

© 2013-2020 por ingenieriabiomedica.org. Ningún derecho reservado :)