• IngenieríaBiomédica

ClinicsApp: una aplicación española para permitir a las embarazadas ver a su bebé en su móvil o tabl


ClinicsApp es una aplicación construida por Javier Tobío, un ingeniero español que esta semana presentó en Córdoba una aplicación para Android y para iOS que permite de un modo sencillo a la futura mamá acceder a las imágenes de ecografía de su bebé, imágenes que pueden ser 3D, de alta definición y "4D" (imágenes tridimensionales del feto que se pueden ver en tiempo real).


La aplicación permite de forma instantánea, sin necesidad de cables ni CDs, poder visualizar estas ecografías en el teléfono móvil o tablet, y también compartirlas a través de las redes sociales para que, por ejemplo, los familiares del futuro bebé puedan verlas. La aplicación también permite realizar un seguimiento del historial clínico de la mamá.

Este es un ejemplo claro de cómo la tecnología puede aplicarse de un modo innovador en el dominio médico. En palabras de Antonia Gomar, responsable de la unidad de Ecografía y Diagnóstico Prenatal de Ginemed, "se trata de ofrecerle lo mejor a los pacientes, no solo en medicina, sino también en lo emocional y en lo que tiene que ver con la ilusión de vivir el embarazo como los nueve meses más maravillosos de sus vidas".


0 views
  • facebook
  • Twitter Clean
  • YouTube B&W
  • LinkedIn B&W

© 2013-2020 por ingenieriabiomedica.org. Ningún derecho reservado :)