top of page
  • Writer's pictureIngenieríaBiomédica

Sproutling Baby Monitor: un dispositivo werable para supervisar bebes


Sproutling Baby Monitor es el producto de una startup norteamericana que pretende ser un dispositivo werable para que los padres puedan monitorizar y supervisar a su bebé. Para usarlo, los padres colocan una banda en el pie del bebé. Esta banda empleando infrarrojos es capaz de monitorizar la frecuencia cardiaca del bebé, y envía esta información tanto a una estación base (que también se usa para recargar la banda) como a una aplicación instalada en el terminal móvil. La estación base parpadea al mismo ritmo que la frecuencia cardiaca del bebé, y empleando el móvil se puede chequear si el corazón del bebé está latiendo (algo que en más de una ocasión a todo padre primerizo le gusta comprobar).


La banda también tiene un acelerómetro que permite saber, por ejemplo, si el bebé se está moviendo o no, o si está boca arriba o boca abajo (no es recomendable que los niños que tienen pocos días de vida duerman boca abajo ya que puede contribuir a que tengan apneas). por último, la banda también mide la temperatura corporal del bebé.

La estación base-cargador también tiene sensores de temperatura, de ruido, de humedad y de intensidad lumínica. Toda esta información puede verse a distancia empleando la aplicación. De ese modo podemos saber si la habitación del bebé se encuentran las condiciones ideales.


Cualquiera anomalía, como por ejemplo que el bebé se gira en la cuna y se pone boca abajo o que su corazón deja de latir, es enviada de modo inmediato a través de una notificación al teléfono móvil, que nos alerta. No obstante, la aplicación más interesante de esta situación probablemente sea proporcionar paz mental a los padres, que desde cualquier habitación de la casa en un instante chequeando el teléfono móvil pueden ver que todo está bien con el bebé.

Sproutling Baby Monitor estará a la venta este verano a un precio de unos $300. La autonomía de la batería de la cinta que va en el pie del bebé estará en torno a 1-2 días. Este dispositivo es un buen ejemplo de lo que la tecnología Biomedica puede aportar al cuidado infantil. Os dejamos aquí el video promocional que ha hecho la empresa para anunciar su producto:


132 views0 comments
bottom of page