top of page
  • Writer's pictureIngenieríaBiomédica

IBM y Apple se unen para analizar datos relativos a la salud de los usuarios de dispositivos de Appl


IBM, Apple, Johnson & Johnson y Medtronics van a unir sus fuerzas para analizar datos relativos a la salud de los usuarios de dispositivos de Apple. Especialmente el nuevo reloj de Apple incorpora bastante funcionalidad relativa a quantify self orientada a monitorizar distintos aspectos relativos a la salud del usuario.


IBM tiene intención de usar Watson, el superordenador de IBM que ya es capaz de diagnosticar cáncer mejor que un médico, para analizar estos datos. Además, IBM también va a colaborar con Johnson & Johnson para desarrollar apps que hagan las veces de "consejero virtual" para ayudar a los pacientes a gestionar mejor su salud y sus enfermedades crónicas. Una tercera alianza entre IBM y Medtronic tiene como objetivo desarrollar dispositivos de monitorización de parámetros fisiológicos que añadan funcionalidad a la proporcionada por los teléfonos móviles o los relojes inteligentes.

Este conjunto de alianzas son un buen ejemplo del interés que tienen las grandes empresas multinacionales tecnológicas, como IBM y Apple, en formar parte del movimiento quantify self, y en unir fuerzas con empresas cuya línea de negocio tradicional ya era el sector de la salud (Johnson & Johnson y Medtronics).

4 views0 comments
bottom of page