• IngenieríaBiomédica

Open Bionics: la primera compañía cuyo objetivo es comercializar prótesis imprimibles


Open Bionics, una startup de Reino Unido, es probablemente la primera compañía del mundo cuyo objetivo es la comercialización de prótesis construidas con impresoras 3D. El objetivo de esta empresa es construir prótesis a medida para sus clientes empleando tecnologías de escaneaado 3D e impresoras 3D.


El proceso comienza escaneando el órgano amputado del paciente para crear un modelo en tres dimensiones de su geometría. Una vez está construido este modelo, se emplea para construir una prótesis que encaje de modo adecuado en dicho miembro. La prótesis se construye con impresoras 3D y se emplean sensores de electromiograma para que el paciente pueda controlar la prótesis. Los sensores de electromigrama se colocan sobre el hombro del paciente y con pequeños movimientos puede controlar distintos patrones de agarre en los dedos.

El precio final de estas prótesis se encontrará por debajo de las 1000 libras. En Reino Unido actualmente los brazos biónicos equivalentes tienen precios que están entre las 20,000 y las 80,000 libras. Aquí podéis ver un video de una de estas prótesis.

#impresoras3d #sensores #prótesis #electrónica

44 views
  • facebook
  • Twitter Clean
  • YouTube B&W
  • LinkedIn B&W

© 2013-2020 por ingenieriabiomedica.org. Ningún derecho reservado :)