top of page
  • Writer's pictureIngenieríaBiomédica

El Hospital Sant Pau emplea un app para el seguimiento de pacientes crónicos


El Hospital Sant Pau ha comenzado a realizar pruebas piloto con una aplicación móvil disponible para Android e iOS que pretende servir de apoyo al paciente crónico para que éste siga de un modo fiel su medicación. Fallos en el seguimiento de la medicación por parte del paciente crónico (por ejemplo, olvidarse de tomar una pastilla, o tomar la pastilla incorrecta) son la principal causa de pérdida de efectividad de los tratamientos de los pacientes crónicos.


Esta app hará las veces de libreta de autocontrol para el paciente para permitirle seguir la terapia prescrita por el médico. También contará con un servicio de mensajería entre el paciente y el médico. La aplicación, aunque en principio está orientada a todos los pacientes crónicos en general, está enfocándose en las pruebas iniciales en los pacientes trasplantados. Además de la aplicación en sí también existe una página web de apoyo para el paciente.

Esta aplicación es un ejemplo de cómo nuevas tecnologías que usamos de modo cotidiano, como los teléfonos móviles, pueden tener un impacto en el tratamiento y en la salud de los pacientes.

116 views0 comments
bottom of page