top of page
  • Writer's pictureIngenieríaBiomédica

Google trabaja en desarrollar una pulsera para detectar cáncer


Google ha publicado un video donde se entrevista al jefe de su "Google Life Sciences Lab", Andrew Conrad, en el que cuenta que Google está trabajando en desarrollar una pulsera para detectar cáncer en las etapas más tempranas. Esta pulsera trabajará en complemento con nanopartículas que el paciente tomará en forma de pastillas. Estas pastillas se tomarán cada mes o cada dos meses. Las pastillas contienen nanopartículas que tendrán afinidad por las células cancerígenas y las "atraparán".

PielSintetica.jpg

Las nanopartículas viajarán por el torrente sanguíneo de la persona, y si encuentran alguna célula cancerígena "la atraparán". Además, las nanopartículas tienen propiedades magnéticas. La pulsera que llevará el paciente es capaz de atraerlas en las muñecas del paciente, y las nanopartículas atravesarán la piel del paciente y llegarán a la pulsera, la cual las analizará para ver si contienen o no células cancerígenas.

Para desarrollar las pruebas, los ingenieros de Google han tenido que construir modelos de piel sintética para asegurarse de que las nanopartículas son capaces de atravesarla. También han tenido que usar para algunos tests piel real de seres humanos que habían fallecido y habían donado su cuerpo a la ciencia.

Por lo de ahora todavía estamos lejos de que esta tecnología se convierta en algo de uso rutinario. Pero, como suele ser habitual con Google, se trata definitivamente de una tecnología innovadora y bastante diferente de todo lo que se está empleando actualmente en la detección de cáncer. Aquí podéis ver el video de la entrevista a Andrew:

34 views0 comments
bottom of page