top of page
  • Writer's pictureIngenieríaBiomédica

Dispositivos werables para corregir la postura


Mantener una postura incorrecta lo largo del día, tanto cuando estamos sentados como de pie, termina pasándonos factura. Mantener una postura incorrecta a menudo deriva en dolores, especialmente lumbares y cervicales. Recientemente han comenzado a aparecer varios dispositivos electrónicos orientados a las personas que tienen malas costumbres posturales (y probablemente ya están padeciendo los dolores derivados de éstas) que pretenden ayudar a corregir la postura.

postura.jpg

Uno de ellos es el cinturón Lumo, un cinturón que monitoriza tu posición y si no estás sentado con la espalda recta, o de pie con la espalda recta, vibra levemente para recordarte que corrijas tu postura. El cinturón está acompañado por una app que nos permite ver como de correcta es nuestra postura y nos da consejos para mejorarla.

Lumo.jpg

Una aproximación un poco distinta es la de URight, aunque el propósito es básicamente el mismo. En este caso no se trata de un cinturón, sino de unos dispositivos electrónicos que se "pegan" a nuestra espalda. Estos dispositivos contienen los sensores que permiten monitorizar la posición de la persona que los lleva. En este caso, el dispositivo todavía no está a la venta; no estará disponible hasta junio de 2015

uprigh.jpg

Valedo es similar en apariencia a URigh, pero en este caso no se centra sólo en corregir la postura, sino en realizar ejercicios para fortalecer nuestra espalda apoyado por las aplicaciones desarrolladas por la compañía, consiguiendo así mejorar la postura y resolviendo los síntomas, como los dolores. Se trata por tanto de un dispositivo con carácter más bien terapéutico, y no preventivo como los anteriores. Eso sí, esta solución es más cara que las anteriores.

879 views0 comments
bottom of page