• IngenieríaBiomédica

First Opinion: la app gratuita que te permite hacer una consulta rápida al médico


First Opinion es el nombre de una empresa que ha creado una App que permite mandar mensajes a un médico haciéndole consultas relativas a la salud del usuario. Las consultas están orientadas a determinar si el paciente en cuestión debería realizar una visita presencial a un médico, o si los síntomas que tiene no son importantes, y por tanto no es necesario realizar una visita presencial a un médico.

El propósito de esta aplicación es reducir el enorme número de visitas innecesarias que se realizan todos los años a los médicos. Un gran porcentaje de las consultas de atención primaria son por síntomas sin importancia y no requieren ningún tipo de terapia. El propósito de esta aplicación es evitar este tipo de consultas. Para ello los usuarios le describen al médico a través de mensajes sus síntomas. El servicio es gratuito, pero si queremos poder enviarle fotografías al médico virtual entonces tenemos que pagar una pequeña cuota mensual.

First Opinion ha recaudado bastante dinero de capital de riesgo para la empresa, y en su primer año de existencia ya ha realizado más de 100.000 consultas. Sin embargo, la aplicación tiene también críticos: algunos médicos no están convencidos de que este sistema de "pre- consulta" sea efectivo. Otra crítica es que buena parte de los médicos que trabajan para la empresa se encuentran en la India y en Pakistán y quizás no cumplan los estándares que debe cumplir un médico en países desarrollados como Estados Unidos o los países europeos.

#apps #ingenieríainformática #ingeniería #informática

1 view
  • facebook
  • Twitter Clean
  • YouTube B&W
  • LinkedIn B&W

© 2013-2020 por ingenieriabiomedica.org. Ningún derecho reservado :)