top of page
  • Writer's pictureIngenieríaBiomédica

Will Lautzenheiser podrá dar "abrazos trasplantados" estas Navidades


Will Lautzenheiser en 2011 era un profesor de cinematografía en la Universidad de Boston. De un modo inesperado, los médicos detectaron una infección de estreptococos en su torrente sanguíneo. Si bien esta bacteria es bastante común y a menudo produce patologías no severas como dolor de garganta o erupciones cutáneas, el hecho de que llegase al torrente sanguíneo hizo que Will presentase un cuadro muy severo con grave peligro para su vida. Los médicos consiguieron salvarle, pero para ello tuvieron que amputarle las cuatro extremidades.

Will Lautzenheiser1.JPG

Durante tres años Will barajó distintas opciones: usar un tipo de prótesis, quedarse tal cual estaba, o un trasplante de extremidades. Este trasplante es muy poco habitual; en el mundo se han realizado aproximadamente unos 60 trasplantes de extremidades superiores, y sólo 12 casos de doble trasplante de extremidades superiores.

Este año finalmente apareció un donante compatible y se decidió por el trasplante de extremidades. el trasplante se realizó en octubre por un equipo de 35 personas, entre los cuales había un total de 13 cirujanos. La operación es complicada y debe realizarse de un modo rápido, ya que una vez se han desconectado los vasos sanguíneos del paciente deben conectarse de nuevo a los órganos trasplantados antes de aproximadamente unas cinco horas.

Will Lautzenheiser5.jpg
Will Lautzenheiser6.jpeg

La operación ha sido un éxito. Will todavía tiene un control muy bajo sobre las extremidades trasplantadas; a lo largo de los años y con rehabilitación según sus nervios vayan creciendo hacia las extremidades trasplantadas irá ganando un control mayor sobre ellas. Pero ahora ya es capaz de doblar el codo izquierdo ligeramente, así como mover un poco su pulgar izquierdo.

Will Lautzenheiser2.jpg
Will Lautzenheiser4.jpg

La familia del donante le ha hecho llegar un mensaje a Will: “Nuestro hijo daba los mejores abrazos. Rezamos para que tengas una maravillosa recuperación y que tus seres queridos puedan disfrutar de tu cálido abrazo”. Gracias a ese donante, Will esta Navidad podrá dar "abrazos transplantados".

Aquí os dejamos un video donde se muestra el antes y el después de la operación:

30 views0 comments
bottom of page