• IngenieríaBiomédica

Nuubo, la camiseta española para monitorizar el corazón de los pacientes


Nuubo es una empresa española que desarrolla dispositivos werable para monitorizar el corazón de los pacientes. Las patologías que afectan al corazón son la principal causa de muerte en el mundo por enfermedad, y para diagnosticar y prevenir patologías cardiacas es fundamental registrar la actividad eléctrica del corazón: el electrocardiograma. Este registro muchas veces debe realizarse durante la vida cotidiana de las personas, ya que los síntomas patológicos no tienen que suceder necesariamente en el momento en el que vamos a un hospital para realizar una prueba.

Nuubo ha desarrollado una camiseta que tiene aproximadamente la forma de un top femenino deportivo y que tiene un pequeño dispositivo electrónico enganchado en el frente. Este dispositivo es capaz de registrar la actividad eléctrica del corazón, permitiendo diagnosticar arritmias cardíacas.

El registro eléctrico del corazón queda almacenado en el dispositivo electrónico que lleva la camiseta, y puede transmitirse en tiempo real también a un dispositivo como una tablet. En el futuro la compañía trabajará en desarrollar dispositivos que permitan la transmisión del electrocardiograma directamente al hospital de modo inalámbrico.

Actualmente los prototipos de la empresa se están probando en colaboración con el hospital Ramón y Cajal de Madrid. Empresa y hospital colaboran para mejorar los prototipos y probarlos en pacientes.

Nuubo es un buen ejemplo de cómo la ingeniería biomédica crea oportunidades de negocio que además contribuyen a mejorar la sociedad. Os dejamos aquí un video que ha creado la propia empresa sobre sus productos.

#corazón #ecg #telemedicina #sensores #sensor #wearable #instrumentalmédico #medicina #ingenieríabiomédica

0 views
  • facebook
  • Twitter Clean
  • YouTube B&W
  • LinkedIn B&W

© 2013-2020 por ingenieriabiomedica.org. Ningún derecho reservado :)