• IngenieríaBiomédica

Premiado un joven de 23 años que diseña una incubadora para bebés


Cada año se estima que nacen en el mundo aproximadamente 15 millones de bebés antes de las 37 semanas de embarazo, es decir, se trata de bebés prematuros. De éstos, mueren aproximadamente 1,100,000 bebés. La mayor parte de estas muertes se producen en países en vías de desarrollo ya que éstos carecen de equipamiento que permita proporcionar los cuidados adecuados al bebé, cuidados que incrementan considerablemente sus probabilidades de sobrevivir. Este equipamiento son fundamentalmente las incubadoras para bebés.

James Roberts, un estudiante inglés rrecién graduado de 23 años, ha diseñado una incubadora plegable y portátil que le ha permitido ganar el primer premio de diseño James Dyson. La incubadora, a la que llama "MOM", se parece a una bolsa plegable para mascotas, como puede verse en la imagen de abajo; a la izquierda vemos la incubadora plegada que toma la forma de un bolso de pequeño tamaño, y a la derecha la vemos una vez se ha extendido.

La incubadora cuenta con sistemas de control térmico, y se le puede instalar lámparas de fototerapia para niños que nazcan con ictericia. También cuenta con baterías que le permiten funcionar de modo autónomo durante un día entero, algo muy importante en países en vías de desarrollo donde el suministro eléctrico no es fiable.

La idea se le ocurrió a James viendo imágenes de refugiados de Siria. Se obsesionó con la idea, y llegó a vender su coche para poder fabricar los primeros prototipos. Ahora ha ganado este premio, y varias empresas le han contactado porque están interesadas en fabricar comercialmente su incubadora.

Aquí os dejamos una entrevista que ha hecho la BBC a James antes de haber ganado el premio, en la que se puede ver también imágenes del dispositivo:

#electricidad #empresa #ingeniería #ingenieríabiomédica #sensor #sensores #incubadora

2 views
  • facebook
  • Twitter Clean
  • YouTube B&W
  • LinkedIn B&W

© 2013-2020 por ingenieriabiomedica.org. Ningún derecho reservado :)