• IngenieríaBiomédica

Ya hay un ganador del Nokia Sensing XChallenge


Nokia Sensing XChallenge es una competición cuyo objetivo es premiar la invención de dispositivos capaces de diagnosticar enfermedades de pacientes de un modo sencillo y sin la intervención de un médico. Esta semana se ha anunciado el ganador del concurso: la compañía Dnamedinstitute. Ellos han diseñado un dispositivo llamado rHealth que empleando nanotecnología es capaz de hacer un análisis de nuestra sangre empleando una pequeñísima cantidad de ésta. Entre otras cosas, es capaz de identificar el nivel de vitamina D, calcio, glóbulos rojos, glóbulos blancos, y otros muchos compuestos de la sangre.

Además cuenta con un pequeño dispositivo a modo de pegatina que es capaz de medir el electrocardiograma de la persona, su frecuencia cardiaca, la saturación de oxígeno en sangre y la temperatura corporal y enviarlas a un teléfono móvil. Los ganadores han recibido 525,000 dólares.

El dispositivo en cuestión ha sido testeado tanto en condiciones normales de gravedad como en gravedad 0, ya que una de las partes interesadas en el dispositivo ha sido la Nasa que está interesada en usar el dispositivo para monitorizar astronautas.

Aquí tenéis un video resumiendo la funcionalidad del dispositivo ganador de este premio:

#corazón #genética #ingenieríabiomédica #wearable #telemedicina #sensores #sensor

1 view
  • facebook
  • Twitter Clean
  • YouTube B&W
  • LinkedIn B&W

© 2013-2020 por ingenieriabiomedica.org. Ningún derecho reservado :)