• IngenieríaBiomédica

Ahora puedes votar por los finalistas del Nokia Sensing XChallenge


El año pasado habíamos anunciado que la empresa Qualcomm había creado lo que ellos denominan Qualcomm Tricorder XPRIZE, una competición que va a repartir 10 millones de dólares entre los participantes que intenten crear un dispositivo similar al Tricorder de la serie de televisión de Star Trek. El objetivo del Qualcomm Tricorder XPRIZE es desarrollar un dispositivo de pequeño tamaño, ""algo que se pueda tener en la mano"", y que permita a una persona diagnosticar el problema de salud que tiene sin el apoyo de ningún médico.

Esta competición es diferente; el Nokia Sensing XChallenge en vez de fomentar el desarrollo de un dispositivo genérico para realizar cualquier tipo de diagnóstico, fomenta el desarrollo de tecnologías que, potencialmente, podrían ser incorporadas en dicho dispositivo. Entre los competidores hay un conjunto de tecnologías muy diversas, como por ejemplo un sensor para detectar apnea del sueño, un dispositivo para encontrar bio marcadores de enfermedad en una pequeña muestra de sangre o un sensor de presión para implantarlo en una arteria pulmonar del paciente. El concurso va a repartir un total de 2,250,000 dólares entre los participantes.

Para decidir cuáles son los ganadores hay un panel de jueces que van a votar, pero aparte de las votaciones de los jueces un 10% de la puntuación de cada uno de los dispositivos va a venir de una votación pública en la que tú puedes participar. Puedes usar este enlace para votar por la solución que más te guste.

#ingenieríabiomédica #instrumentalmédico #imagen3d #imagen #sensor #sensores #wearable

1 view
  • facebook
  • Twitter Clean
  • YouTube B&W
  • LinkedIn B&W

© 2013-2020 por ingenieriabiomedica.org. Ningún derecho reservado :)