• IngenieríaBiomédica

Dispositivos werable que alteran tu estado de ánimo: el café, el alcohol y el deporte tienen un comp


Es bastante habitual que a lo largo del día tomemos algún tipo de sustancia química, o hagamos alguna actividad que hace que nuestro cuerpo genere una sustancia química, que cambie nuestro estado de ánimo. Por ejemplo, tomar un té, un café, una bebida energética, o alcohol son acciones típicamente destinadas a activar nuestro cerebro e incrementar su actividad. Tomar tila, menta poleo o hacer yoga son actividades que tratan de relajarnos.

Desde hace tiempo hay científicos que están investigando en construir dispositivos electroestimuladores capaces de tener efectos similares sobre nuestro cerebro. En vez de tomar una determinada sustancia química, o hacer un deporte, simplemente tendríamos que ponernos una especie de casco (como el que se muestra en la imagen) durante un rato y esto conseguiría cambiar nuestro estado de ánimo. Podría relajarnos, o podría activarnos y hacernos sentir bien. Lo que quisiésemos.

Quizás a alguno le pueda parecer ciencia-ficción. Sin embargo la compañía Thync lleva tres años trabajando en esto en silencio. Y por primera vez este mes ha comenzado a publicar notas de prensa respecto a su trabajo. Todavía no nos han permitido ver el dispositivo que han construido (la imagen no es del dispositivo en cuestión; simplemente trata de ser ilustrativa), ni han dado detalles técnicos sobre él. Sin embargo, sí que nos han dicho que ya han realizado tests clínicos con 2000 personas y han sido exitosos. Otro motivo para creer que la empresa ha descubierto algo interesante es el hecho de que ha conseguido 13 millones de dólares de capital de riesgo en financiación.

Sea lo que sea exactamente este dispositivo, estará a la venta el año que viene. Cuando suceda, lo volveremos a cubrir en este blog y trataremos de analizar exactamente qué hacer y cómo lo hace. En cualquier caso, está claro que estamos un poco más cerca de poder enterrar sustancias como café, té, menta poleo o alcohol y poderlas cambiar simplemente por un gadget electrónico que podremos configurar de un modo más preciso y que actuará de un modo más rápido.

#wearable #telemedicina #sensores #sensor

0 views
  • facebook
  • Twitter Clean
  • YouTube B&W
  • LinkedIn B&W

© 2013-2020 por ingenieriabiomedica.org. Ningún derecho reservado :)