top of page
  • Writer's pictureIngenieríaBiomédica

Gadgets para monitorizarte mientras haces deporte: Sensoria Fitness


Sensoria Fitness es una compañía dedicada a desarrollar distintos gadgets que permiten monitorizar distintos aspectos de tu actividad física y parámetros fisiológicos durante el deporte. Por ejemplo, uno de sus gadgets es una especie de brazalete que se coloca sobre un calcetín y que monitoriza nuestra pisada para asegurarse de que estamos apoyando el pie de modo correcto, y no de un modo que podría llevar a la larga a crear lesiones.

sensoria.jpg
sensoriacalcetin.jpg

Este gadget permite identificar qué partes de la superficie del pie entran en contacto con el suelo y genera alertas que envía a través de Bluetooth a nuestro teléfono móvil si estamos corriendo de un modo que podría producir lesiones. La aplicación en el teléfono móvil puede ser configurada para, por ejemplo, en el caso de deportistas de élite ser más precisos en exactamente cómo quieren apoyar el pie y que el dispositivo controle si lo están haciendo de modo correcto o incorrecto.

sensoria_pisada.png

Se trata de un curioso dispositivo que puede ser útil tanto para deportistas aficionados como para profesionales. La compañía también tiene otros dispositivos como camisetas o sujetadores de deporte capaces de monitorizar tu corazón mientras estás haciendo deporte. Son unos "juguetitos" interesantes para los amantes del deporte interesados en soluciones de Quantify self.

SujetadorDeportivo.jpg

Camisa_HR.jpg

80 views0 comments
bottom of page