• IngenieríaBiomédica

Cambrian Genomics, la compañía cuyo negocio consiste en imprimir ADN


Cambrian Genomics es una compañía ubicada en San Francisco que ha desarrollado una tecnología única e innovadora en el mundo para construir secuencias de ADN. Esta tecnología, desarrollada en buena medida gracias a una beca de investigación que consiguieron del gobierno americano hace un par de años, consiste en el uso de un láser para seleccionar aquellos fragmentos de ADN que contienen la secuencia deseada y que van a ser empleados posteriormente para ensamblar el código ADN completo. Esta idea reduce considerablemente el número de errores que se realizan a la hora de generar una cadena de ADN, abaratando considerablemente el proceso.

En el video podéis observar lo que ellos llaman su impresora láser de ADN, que lo que hace es seleccionar aquellas secuencias de ADN correctas para su posterior uso:

Esta startup americana a menudo colabora con otra starup llamada Genome Compiler, la cual ha desarrollado una herramienta que permite crear seres vivos (realmente, su código genético) a medida o bien partiendo completamente desde cero, o bien partiendo del ADN de un ser ya conocido y añadiendo/mutando el contenido de su código genético. Esta compañía es la que ha diseñado y puesto a la venta una planta que brilla en la oscuridad.

Los clientes de estas compañías son tanto grandes compañías internacionales interesadas en, por ejemplo, sintetizar maíz con una determinada mutación que lo haga resistente a una plaga, como otras startups que tienen ideas interesantes para usar estas tecnologías. En este último caso, las startups, que probablemente no tienen los millones de dólares que necesitarán para imprimir el ADN que quieren sintetizar, pueden optar por colaborar con Cambrian Genomics, cediendo una parte de la compañía a Cambrian a cambio de los recursos que necesitan para desarrollar su idea.

En estos momentos nombres como Cambrian Genomics y Genome Compiler todavía resultan novedosos y desconocidos para la gente. Pero estas compañías se van a convertir en los Google, Microsoft, Applet y Amazon del futuro, un futuro mucho más cercano de lo que mucha gente cree.

#ingenieríabiomédica #impresoras3d #ingenieria #adn

4 views
  • facebook
  • Twitter Clean
  • YouTube B&W
  • LinkedIn B&W

© 2013-2020 por ingenieriabiomedica.org. Ningún derecho reservado :)