• IngenieríaBiomédica

Anunciados los 10 finalistas del XPRIZE que pretende desarrollar el Tricorder de Star Trek


El año pasado habíamos anunciado que la empresa Qualcomm había creado lo que ellos denominan Qualcomm Tricorder XPRIZE, un premio de 10 millones de dólares para quien sea capaz de crear un dispositivo similar al Tricorder de la serie de televisión de Star Trek. En esta serie, el Tricorder es empleado por el médico para diagnosticar el problema de salud que tiene cualquiera de los tripulantes de la nave.

El objetivo del Qualcomm Tricorder XPRIZE es desarrollar un dispositivo de pequeño tamaño, ""algo que se pueda tener en la mano"", y que permita a una persona diagnosticar el problema de salud que tiene sin el apoyo de ningún médico. El dispositivo tiene que ser sencillo de usar; no debería de hacer falta ningún tipo de entrenamiento específico para comprenderlo, o para poder emplearlo. El dispositivo debe diagnosticar un total de 15 patologías, entre las que se encuentran la diabetes, infarto, neumonía, tuberculosis, hepatitis y fibrilación atrial. Además, debe ser capaz de medir cinco parámetros fisiológicos.

Tras una primera fase, se han anunciado los 10 finalistas del concurso. Tenéis aquí un listado de ellos. Se trata de unos finalistas bastante internacionales, habiendo equipos de Estados Unidos, Europa y Asia. Ahora estos equipos tienen hasta la segunda mitad de 2015 para terminar de desarrollar sus prototipos. En 2016 se decidirá cuáles son los tres mejores dispositivos y sus creadores se repartirán el premio.

#corazón #diabetis #electronica #electrónica #ingeniería #informática #ingenieríabiomédica #instrumentalmédico #medicina

1 view
  • facebook
  • Twitter Clean
  • YouTube B&W
  • LinkedIn B&W

© 2013-2020 por ingenieriabiomedica.org. Ningún derecho reservado :)