top of page
  • Writer's pictureIngenieríaBiomédica

El número de proyectos en biotecnología sanitaria desarrollados en España crece el 26% en 2014


Según la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO), el número de proyectos en biotecnología sanitaria ha crecido un 26% en 2014. Este informe se centra en proyectos de biotecnología orientados al desarrollo de fármacos, sistemas de diagnóstico y sistemas de medicina personalizada que están actualmente todavía en desarrollo.

Según el informe, en este momento en España se están desarrollando 107 productos y servicios de diagnóstico y medicina personalizada, 42 nuevas tecnologías y 61 plataformas de investigación. Además, se está trabajando en 292 medicamentos, orientados principalmente a la oncología, al sistema nervioso central, a las enfermedades autoinmunes y a la dermatología (en este orden).

Esta es una excelente noticia para este año, que ha sido denominado Año de la Biotecnología en España. Una vez más el sector biotech parece seguir creciendo a pesar de la crisis económica mundial, y española. En unas semanas tendremos el informe completo de ASEBIO donde se analiza el sector empresarial y tendremos más datos económicos de cómo está el sector en España.

4 views0 comments
bottom of page