• IngenieríaBiomédica

Google apuesta por Android como plataforma de "Quantified Self"


Estos días se está celebrando la conferencia Google IO, la principal conferencia mundial para desarrolladores que usan plataformas de Google. La gran novedad de este año ha sido el anuncio de Google Fit Platform, un conjunto de herramientas que podrán emplear los programadores de Android para integrar aplicaciones que tengan como objetivo realizar un seguimiento y mejorar la salud del usuario del teléfono móvil.

Estas aplicaciones podrán requerir del uso de hardware externo al teléfono como por ejemplo la banda de Nike o el Fit bit. Estos dispositivos permiten monitorizar distintos aspectos de nuestra vida cotidiana, como actividad física (número de pasos que hemos dado, cuánto hemos andado en bicicleta, cuántas escaleras hemos subido…) o medir parámetros fisiológicos como la frecuencia cardiaca o la calidad del sueño. Estos parámetros fisiológicos y esa información sobre actividad física pueden emplearse para realizar un seguimiento de la actividad del usuario y para proponerle cambios en su rutina que redunden en una mejora de su salud.

El movimiento de "cuantificarse a uno mismo" ("Quantified Self") es una revolución que va a cambiar la forma que tenemos de percibir y gestionar nuestra salud. Con el anuncio de esta plataforma Google pretende establecer sus teléfonos móviles inteligentes Android como un pilar central de esta revolución.

#quantifiedself #apps

0 views
  • facebook
  • Twitter Clean
  • YouTube B&W
  • LinkedIn B&W

© 2013-2020 por ingenieriabiomedica.org. Ningún derecho reservado :)