• IngenieríaBiomédica

Los algoritmos son mejores que los pacientes diabéticos en el control de azúcar


En un estudio realizado con 52 pacientes durante 10 días se ha demostrado que un páncreas artificial tuvo más éxito durante los experimentos en el control de la cantidad de azúcar en sangre de los pacientes diabéticos que los propios pacientes. Durante cinco de los 10 días, el páncreas artificial fue el encargado de suministrar hormonas al paciente para tratar de controlar su cantidad de azúcar en sangre. Cuando el control era responsabilidad del páncreas artificial, los participantes en el estudio pasaron sólo un 4.8% del tiempo con niveles de azúcar en sangre demasiado bajos, mientras que durante los cinco días en los que los propios pacientes se medicaban a si mismos sin el páncreas artificial los pacientes pasaron un 7.8% del tiempo con una concentración de azúcar demasiado baja en sangre.

Además, Mientras se usaba el páncreas artificial los participantes sólo tuvieron que recurrir a tomar una dosis de azúcar de emergencia para controlar un nivel demasiado bajo de azúcar en sangre una vez cada 2.3 días, mientras que cuando los propios participantes controlaban su medicación tenían que tomarla una vez cada 1.5 días. Estos son los resultados de los test conducidos en adultos; una parte de los test también se condujeron en adolescentes. En este caso, la mejoría de los algoritmos sobre el propio paciente controlando su enfermedad no fue tan marcada, pero sí sustancial.

El páncreas artificial empleado en este estudio se comunicaba con un teléfono móvil inteligente que los pacientes empleaban además para introducir información acerca de la cantidad de comida que consumían. El estudio se ha centrado en pacientes con diabetes tipo 1.


0 views
  • facebook
  • Twitter Clean
  • YouTube B&W
  • LinkedIn B&W

© 2013-2020 por ingenieriabiomedica.org. Ningún derecho reservado :)