• IngenieríaBiomédica

Terapia electrogénica consigue regenerar tejido neuronal del oído interno


Un grupo de investigadores ha conseguido regenerar tejido neuronal del oído interno en ratas que tenían un implante de coclea. Este implante de coclea es una solución empleada habitualmente para mejorar la audición en determinados tipos de sordera. Su objetivo es "puentear" ciertos mecanismos de transmisión del sonido del oído para conseguir que los impulsos sonoros lleguen al oído interno.

Una de las desventajas que tienen estos implantes es que su conexión con el tejido neuronal del oído interno no produce un escitamiento tan fino de las neuronas como lo produce el sonido normal. En un oído sano, el sonido puede llegar a estimular tan sólo 15 fibras nerviosas, mientras que en un implante de coclea típico estimula unas 2500 fibras nerviosas. El resultado final es un dispositivo que, si bien funciona bastante bien para que el paciente tenga una conversación con otra persona, no tiene una variedad tan rica de matices auditivos y, por ejemplo, no permite disfrutar adecuadamente de la música.

Estos investigadores han introducido en el oído de las ratas una solución génica y después han empleado el propio implante de coclea para electroestimular los tejidos nerviosos del oído interno, lo que ha conseguido que estos tejidos nerviosos crezcan hacia los electrodos del implante de coclea , permitiéndole a la rata recibir impulsos sonoros más "finos" que los que el implante de coclea les permitía recibir por sí solo.

#prótesis #electricidad #electronica #pensamientos #seosor #sesnores

0 views
  • facebook
  • Twitter Clean
  • YouTube B&W
  • LinkedIn B&W

© 2013-2020 por ingenieriabiomedica.org. Ningún derecho reservado :)