• IngenieríaBiomédica

Crean una piel electrónica capaz de monitorizar parámetros fisiológicos y suministrar fármacos


Un grupo de investigadores de la Universidad nacional de Seúl, en Corea, han creado la primera piel electrónica que es capaz de medir parámetros fisiológicos de los pacientes (más concretamente, actividad muscular), guardar esta información, y proporcionar fármacos al paciente en el momento adecuado. El objetivo es crear "parches" de esta piel electrónica que pueden ser usados por pacientes que padecen epilepsia o Parkinson para ser tratados.

Ambos grupos de pacientes tienen patologías que entre otros síntomas involucran temblores o movimientos involuntarios de músculos. El objetivo sería que esta piel electrónica sea capaz de aprender a reconocer esos patrones de movimiento correspondientes con movimiento involuntario, distinguirlos del movimiento voluntario, y cuando se produzca un movimiento involuntario automáticamente va a suministrar un fármaco al paciente para tratar de controlar ese movimiento.

Esta piel electrónica es capaz de estirarse hasta un tamaño de 125% más grande que su tamaño original, y seguir funcionando perfectamente incluso después de 1000 ciclos de estiramiento. Además, es completamente flexible, pudiéndose colocar incluso en una parte del cuerpo como en una muñeca.

#pielelectrónica #sensores #epilepsia #parkinson

0 views
  • facebook
  • Twitter Clean
  • YouTube B&W
  • LinkedIn B&W

© 2013-2020 por ingenieriabiomedica.org. Ningún derecho reservado :)