top of page
  • Writer's pictureIngenieríaBiomédica

TellSpec: un escáner que te proporciona información de modo automático de tu comida


TellSpec es un pequeño dispositivo con el tamaño aproximado de un llavero de coche que de un modo prácticamente instantáneo te mostrará en tu teléfono móvil la composición de la comida que estás a punto de comer. Ese pequeño dispositivo es un espectrómetro que lanza un láser contra la comida que estás a punto de consumir. Dependiendo del tipo de comida, el láser se va a reflejar de modo diferente. La información del láser reflejado es recogida por el espectrómetro, y es enviada a tu teléfono móvil.

A continuación tu teléfono móvil empleando una aplicación que tiene instalada envía esta información a un servidor de la compañía en Internet que analiza los datos que recibe para determinar la composición de la comida. La información de la composición es enviada de vuelta al teléfono móvil, el cual te la mostrará en la pantalla como se ve en la imagen.

Este dispositivo se encuentra en sus últimas fases de desarrollo por parte de una Startup americana. Además de saber simplemente cuántas calorías vas a consumir, este producto puede ser tremendamente útil para gente que tiene alergias a cierto tipo de comida como la alergia al gluten, ya que les permitirá comprobar cuando coman fuera de casa si la comida que están consumiendo contiene algunos de los productos que les causa alergia o no.

10 views0 comments
bottom of page